Actualidad Apple

Apple gana la batalla a Samsung que deberá pagar 1049 millones de dólares a Apple por copia de patentes

Ha sido la noticia del día y un auténtico bombazo, Apple gana la batalla a Samsung en Estados Unidos en donde el jurado ha decidido por unanimidad que Samsung ha infringido la ley al hacer uso de patentes de Apple sin su consentimiento. Los de Cupertino no obtendrán los 2500 millones de dólares que pedían como compensación por daños pero se llevarán 1049 millones de dólares que tampoco está nada mal.

Samsung también había contraatacado afirmando que Apple también había infringido algunas de sus patentes, sin embargo el jurado ha desestimado sus alegaciones y Samsung no recibirá absolutamente nada como compensación.

El jurado ha hecho referencia al leer el veredicto a algunas patentes sobre utilidades que Samsung habría copiado en muchos de sus dispositivos. Entre estas está el «bounce-back», ese pequeño bote que nos marca que hemos llegado al final de una web en Safari para iPhone. Samsung también habría copiado patentes relativas al scroll y los gestos con dos dedos y el denominado «tap-to-zoom» que nos permite hacer zoom en Safari dando dos toques leves en la pantalla.

Pero el jurado también considera que Samsung ha copiado algunas patentes de diseño de los dispositivos de Apple, algo que en algunos casos salta a la vista y de forma escandalosa.

En este nuevo escenario no cabe duda de que Samsung apelará la decisión, aunque aun se desconoce con que resultado, y tampoco será extraño que Apple solicite la retirada del mercado estadounidense de aquellos dispositivos de Samsung que utilizan alguna de estas patentes.

Veremos como evoluciona todo en los próximos días y meses, pero no cabe duda de que el día de hoy ha quedado marcado a fuego y define un punto de inflexión en el mundo de la tecnología de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.