Rumores

En verano se espera la llegada de la iRadio de Apple

iTunes 11

The Verge ofrece algunos detalles sobre un servicio multimedia en streaming hecho por Apple, esta debería ser una de las novedades que los de Cupertino deberían de tenernos reservadas para este 2013. Según una fuente dentro de la industria discográfica, la llegada de una plataforma Apple dedicada es solo cuestión de tiempo.

Según el reporte, Apple esta pensando implementar un servicio denominado iRadio llegará a principios del verano de 2013. Este significativo paso adelante hacia la oferta de este tipo de servicio llega tras el resultado importante de las negociaciones con grandes casas discográficas como Universal y Warner. Esto está ligado a un acuerdo sobre la tasa de royalties que Apple tendrá que pagar a las discográficas, como sucede con servicios como Spotify, Pandora y otros.

Todavía no hay nada en concreto sobre los términos del susodicho contrato, pero al parecer los de Cupertino han tratado de ofrecer tiempo atrás 6 céntimos por paquetes de 100 canciones lo que supondría casi la mitad de los royalties pagados por Pandora y una sexta parte de lo que paga Spotify (36 céntimos) para el mismo tipo de paquetes de 100 canciones. Por otro lado, las compañías discográficas parecen estar de acuerdo sobre el hecho de que Apple debería pagar la cifra establecida por la Copyright Royalty Board, el cual establece una media de 21 céntimos por cada paquete de 100 canciones.

Por otra parte, Apple no se ha pronunciado sobre el servicio y el probable nombre con el que será bautizado, pero según los últimos rumores se trata de una «solución con servicios musicales en streaming». Tampoco está claro si los de Cupertino harán una aplicación específica para este servicio o si se podrá utilizar en alguna ya existente en iOS como iTunes o Música.

Vía: MacRumors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.