Seagate acaba de presentar su nueva gama de discos duros denominada Satellite, se trata de discos duros un tanto especiales pues incorporan batería propia y conexión WiFi, de modo que podamos acceder a toda la información guardada en estos discos desde nuestro iPad o iPhone en cualquier momento y lugar.
Se trata de un dispositivo realmente interesante que abre un montón de nuevas posibilidades, especialmente si lo usamos con un iPad. Así podemos llevar toda nuestra colección de películas HD y música en uno de estos discos, teniendo a nuestra disposición cientos de películas con las que disfrutar en vacaciones o mientras hacemos algún viaje, por ejemplo.
El GoFlex Satellite de Seagate, que es como se llama, tiene una capacidad de 500Gb y haciendo uso del WiFi puede transmitir datos hasta a 3 dispositivos distintos. Así por ejemplo, en un coche durante un viaje 3 personas pueden ir viendo 3 películas distintas en sus respectivos iPads, todas ellas almacenadas en el GoFlex Satellite y pudiendo elegir de entre cientos que hayamos guardado con anterioridad.
La batería es quizás el punto débil del dispositivo como tantas veces ocurre, prometiendo 5 horas de reproducción continua de vídeo, que aunque no está nada mal quizás se quede algo corta para viajes muy largos o si lo comparamos con la autonomía del propio iPad.
Seagate pone a disposición de sus clientes la aplicación GoFlex Media disponible en el AppStore y con la que podemos acceder a todos los contenidos guardados en el disco duro desde nuestro iPad o iPhone. Además el GoFlex Satellite puede ser usado también con otros dispositivos que no sean de Apple y a través de cualquier navegador web si ambos dispositivos se encuentran conectados a la misma red local.
El GoFlex Satellite se encuentra ya disponible en la web americana de Seagate por 199.99$, pudiendo hacer la reserva para el momento en que se lance al mercado.
Vía Seagate