Actualidad Apple

Llegarán cambios en la función VPN con la versión 6.1.4 de iOS

Por una denuncia que hizo VirnetX a Apple, estos estarán obligados a modificar la funcionalidad VPN on Demand, el cambio llegará con la nueva versión de firmware, iOS 6.1.4.

Todo se remonta al año 2011 cuando la empresa VirnetX cito a juicio a Apple por la violación de una patente de red que estaba bajo su propiedad, cabe destacar que VirnetX se destaca por tener una gran cantidad de patentes a su nombre, estos pidieron una indemnización de 900 millones de dólares. Sin embargo, en noviembre de 2012 el tribunal de Texas ordeno a los de Cupertino pagar una sanción estimada en 368,2 millones de dólares.

iOS-6.1-VPN-On-Demand-changes-530x204

Por culpa de los daños causado a VirnetX, Apple ha reconocido oficialmente que va a cambiar la función VPN on Demand para sus dispositivos con iOS 6.1 y superior:

Los dispositivos que utilizan iOS 6.1 o superior con la función VPN on Demand configurados con la modalidad «siempre» se comportarán como si fueran configurados con la opción «Establecer si es necesario»

El dispositivo intentará establecer una conexión VPN on Demanda solo si no esta en posición de reconocer la DNS del host que está intentando adjuntar. Este cambio será introducido a través de una actualización a finales de mes.

En conclusión, Apple lanzará al público la versión de iOS 6.1.4 a finales del mes de Abril, este tendrá el cambio definido anteriormente para no violar la patente por la que han sido denunciados.

Estaremos atentos al lanzamiento de esta nueva versión.

Vía: iDownloadBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.